miércoles, 21 de mayo de 2008

Distribución de Linux de preferencia Por que elegir Linux

Distribución de Linux de preferencia

Por supuesto que hay muchos diferentes Distros De Linux a su disposición, es decir, Debian, Gentoo, Red Hat, Fedora, SuSE, etc, todos son muy buenas opciones, ya que todos evitan la aplicación de un núcleo de Windows (por supuesto, otra cosa que Windows normalmente es una sabia elección). Pero, ¿dónde comenzar a la hora de decidir qué distribución de Linux que es mejor para mí? En primer lugar, algunas cosas deben ser explicadas. En primer lugar, lo que es Linux? Linux es un derivado de UNIX, (desarrollado por Bell Labs) de Linus Torvalds, por lo tanto, el "Lin" y luego la "ux" que representa la parte de UNIX. En términos de la actual codificación, el núcleo de Linux (o núcleo, el corazón del sistema operativo) fue escrito en su mayor parte en C89, C. ¿Por qué la gente prefiere Linux sobre Microsoft, y ¿por qué debería yo deberia migrar a un sistema operativo de extranjeros ? Linux es libre en general (menos ciertas distribuciones, como Novell Suse) es de código abierto. El código abierto significa que el código fuente (pre-compilación donde todo está en binario), está abierto a la comunidad a modificar0, y hacer "mejor" si lo desean, a pesar de que no podrá tomar todo el crédito, tienen que seguir ciertas normas, etc (GNU, o lo que has). La razón la mayoría de las personas emigran es evitar una de las muchas cosas. El primer pensamiento que viene a la mente que primero golpea la conversación es la idea de que es gratis, y la mayoría del software que se instala es libre también. Luego viene la fiabilidad y la estabilidad argumento, que carecen de nombre de Microsoft de que algunos extremistas considerar la tiranía (este es un rant) el apoyo masivo, y la velocidad de la computación. Creo que es necesario pasar por cada ejemplo un poco poco más a fondo, comenzando con la idea de "software libre".

Libre:

La idea de "freeware" o "shareware" se ha mantenido en torno siempre, pero no donde cerca del extremo que es el desarrollo de Linux. Casi todos los proyectos que están abiertos a la comunidad son realmente libre de utilizar, y manipular. La idea de no ser obligado a una empresa de software es siempre un agradable pensamiento (véase el artículo "DRM - el punto de vista ético").

La fiabilidad / estabilidad:

Dado que el núcleo de Linux está en constante revisión, y sometidos a prueba por una gama tan amplia de personas que son las contribuciones que se están realizando constantemente (al igual que la mayoría de software de fuente abierta proyectos) que permite a más ojos para ver lo que está sucediendo, y más gente a "prueba leer "el código, y un mayor número de personas a probarlo, etc Por lo tanto, esa mentalidad alienta la idea de estabilidad y un rendimiento superior, que a software de código cerrado donde sólo ciertos individuos que trabajan para la empresa que puede ver el código. Por otra parte, el idioma más eficiente (en mi opinión, de todos modos) se usa para programar el núcleo, y recompilado para montaje en el sistema operativo inicial, etc (se hace referencia a "¿Cómo el microprocesador trabaja" artículo para más información).

Microsoft carece de etiqueta:

Ahora bien, todos sabemos que muchas personas (lamentablemente) cambiar a Linux / UNIX exclusivamente para el propósito de "look cool" o simplemente a apartan de la manada por motivos que se desconocen son / más probable es tonto. Sí, creo que darse cuenta de que gran cantidad de gente esté en desacuerdo conmigo, con tal precipitada generalización, pero el hecho sigue siendo, y lo mismo sucede con mi experiencia con muchas personas que actúan como tales. Sin embargo, para seleccionar los pocos que rechazar de Microsoft, o cualquier empresa que desee cargar obsceno cifras de software que es muy poco diferente a la última, esto es cuando la gente hace su movimiento (o "movimiento"). Por supuesto el software de Microsoft tienen sus "up's", así como muchos "de abajo", aunque hay que admitir, ya que la mayoría de las empresas han separaron para el desarrollo de sus juegos y programas informáticos para Windows, que hacen mantener la cuota de mercado (sobre todo el gran apoyo de directx , Mientras que Linux tiene soporte para OpenGL, con la excepción del uso de Wine). Pero con la falta de los gastos en software, y la falta de una "etiqueta" de una empresa, me parece que hay mucha más libertad, y "Movimiento Masivo" si se quiere para el promedio del usuario final, todo el camino a un programador, o el administrador del sistema.

Soporte:

Contrariamente a la creencia popular, hay una enorme comunidad de personas que participan en línea para ayudar con el desarrollo, problemas, o lo que tienen con cualquier persona que busca conocimientos en el ámbito de Linux. Aunque la distribución de lo que usted está teniendo dificultades, hay algunas comunidades, como foros de sitio fuera allí para ayudarle, y cualquiera que sea extraño error que está recibiendo, ha sido publicado en alguna parte, junto con toda probabilidad una resolución.

Velocidad:

Ah, me huele otra ra (n) t acercando. Bien, pues entendemos que el núcleo de Linux está escrito en la forma más eficiente, ya que es ampliamente la prueba de lectura, etc lo que lo hace funcionar mucho mejor que Windows? Bueno, hay muchas razones, además de pura codificación, pero la arquitectura. Simple razones tales como el sistema de archivos (Linux ext2, ext3, etc nunca necesitan ser defragmentado, en virtud de la forma en que los sistemas de ficheros se crean) la falta de un registro (un atroz diseño de Microsoft que incluye demasiados vulnerabilidades, pero este es un rant) la forma en que el kernel está compilado en cada arranque (Gentoo), entre muchas otras ideas o diseños brillantes. Estas son sólo algunas ideas, y muchos se quedan fuera.

Ahora, para la teoría, por favor, tome esto como un grano de sal. Entre Intel y Microsoft, me parece una línea de tendencia que ha estado en las obras durante muchos años. Alguna vez notó que el más simple de software requiere más memoria que decir si se hiciera unos años antes? Observe también cómo lo hace Linux puede correr en una máquina de 300Mhz sin problemas? Esta es la razón por la gente llama Microsoft "bloatware." Se ha especulado en numerosas ocasiones que Microsoft tiene un acuerdo con, oh decir, de Intel. Si Microsoft hace más "boludeces" de alta intensidad de recursos de software, entonces Intel será capaz de desarrollar más "pesado" más intrincadas de software para apoyar la mencionada bloatware. Por lo tanto, ambas empresas hacen un buen maravilloso beneficio(para ellos). Si nada más, esto sería una clásica táctica de negocio que puede ser abstracta que se encuentran en otros escenarios. Yo les permitire especular el resto.

Es importante tener en cuenta la razón por la cual deseo de hacer el cambio, es una de las razones antes mencionadas, o puede hacer su propio caso?

En el sector de la critica del artículo (o si nada más, ¿por qué usted está más probable es que este leyendo, para escuchar mi opinión). Como se mencionó anteriormente, hay cientos, si no miles de distribuciones de Linux disponibles, y cada sabor se adapta a cada bien. Todo depende de lo que desea hacer. Como practicar la seguridad de la red auditor, creo que Gentoo es la mejor "Distro" de elección Además el hecho de que es recomendado por Kevin Mitnick, Me parece que esto es lo más limpiamente escrito básico. Se proclama eficiencia, la seguridad (pseudo BSD) y da mucho margen para la optimización / configuración tras la instalación. Es casi como si se dan todas las piezas de automóviles, y pidió a construir su sueño de automóviles; todo lo que se necesita es un poco de inteligencia. Gentoo es libre, tiene mucho soporte en línea (aunque los foros no siempre consisten en la ayuda que nesesita, pero en su mayor parte es bueno) y muy eficiente. Teniendo en cuenta el hecho de que el kernel está compilado cada vez que entre cada arranque, y adaptados específicamente para su hardware determinado, esto es, con mucho, un hombre entre los hombres de sistemas operativos. Me parece que es muy seguro el sistema operativo, teniendo en cuenta la configuración de la red que está disponible a pre-instalación - las opciones parecen ser prácticamente ilimitadas.

Si uno no se siente como la compilación de Gentoo, o lo que usted, nunca miedo, Sabayon está aquí. Sabayon es una distribución de un pre-compilado versión de Gentoo, donde tras la instalación, se optimiza el software en el que mejor se adapte a su hardware para que usted, entre muchos otros "retoques" aquí y allá, por lo que resulta bastante eficaz. No sólo Sabayon vienen "envasados" si se quiere con todo el software del deseo, que pueden incluir o excluir cualquiera que sea el software que usted por favor a la instalación con un soporte de fácil instalación GUI. En términos de entorno gráfico, puede elegir entre KDE, Gnome, o Fluxbox. Desde el punto superficial, es bastante similar (configuración y entorno) a cualquier otra distribución de Linux que no requiere grandes cantidades de línea de comandos de configuración, similar a Ubuntu, Knoppix, Open Suse, y así sucesivamente.

Al fin y al cabo, no hay una distribución que es derecho de todos, pero uno puede tener cualquier duda, distribución, y que se convierta en su propio, para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, todos los que he dado es mi mera opinión, sin embargo, pueden tener lo que deseen. Por suerte, me han ayudado a algunos individuos optimizar su distribución, y por qué Linux puede ser una buena opción para ellos (o tal vez no). ¡Buena suerte, feliz y compilar!

- leetupload Crew

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm bueno lei por encima que no tengo mucho tiempo hoy pero lo leere después y comentare mejor.. hay una simple razon de por que grandes empresas no usan linux, tal vez una empresa grande muy grande no quiera arriesgarse a linux por que nadie le dara soporte si algo falla, claro soporte tendrán, pero la diferencia es, al admin del sistema le diran encontraste la solucion ??.. y dira hice lo que pude ahora me responderan en esdebian.. o en la lista de correo (eso no se lo puedes decir a tu gefe ) que claro esta la mayoria de problemas se solucionan ahí, tienen mucha experiencia pero una empresa grande prefiere tener un numero de telefono para llamar al soporte tecnico de pago, gastar miles de miles en software que tal vez falle mucho pero tendrían un soporte seguro, linux tal vez no les falle nunca pero una vez que tengan un fallo y el admin no pueda solucionar el problema viendo el code o el admin que en verdad conoce el sistema no este en ese momento y an de llamar al soporte técnico.. que haran ?? a donde llaman .. creo que eso es lo que las grandes empresas le tienen miedo.. aunque el sistema sea el mejor.. an de pensar en algun fallo.. aquien agarraran a pedradas.... no invirtieron nada y fallo.. no hay garantias.. aunque todos sabemos y lo sabemos no por que nos lo an dicho si no por que tenemos la experiencia que es mas facil reparar un error de linux que uno de windows.. que un servidor ira mejor en linux y que tendra mas seguridad y menor consumo de recursos, que estara online siempre.. o mas tiempo que el tipico windows, y que enverdad sabras que esta pasando en el server si entras via ssh, al menos yo nunca e entrado via ssh a un server windows, si bajo linux, debian, centos, red hat... pero lo poco que se de windows y de su consola me parece bastante limitada..

Cuando las empresas pierdan el miedo a linux y algunas otras se den cuenta de que linux existe.. sera otra la historia...

Nos vemos

Ubuntero :P