viernes, 22 de agosto de 2008

Open Vas La Nueva Opcion a Nessus (Scanner De Vulnerabilidades[Linux-Windows]

Como todos ustedes probablemente conocen desde la versión 3 de Nessus convertido en un modelo propietario y empezó a cobrar por los últimos plugins. Ahora tenemos por fin una nueva, debidamente organizadas bifurcadas desarrollo con el nombre de OpenVAS - por fin un digno y libre Vulnerability Scanner!

OpenVAS está a favor de Open Vulnerability Assessment System y es un escáner de seguridad de red con herramientas asociadas como una gráfica de usuario front-end. El componente básico es un servidor con un conjunto de pruebas de vulnerabilidad de red (NVTs) para detectar problemas de seguridad en sistemas remotos y aplicaciones.

OpenVAS productos son Software Libre bajo licencia GNU GPL y un tenedor de Nessus.

Acerca de OpenVAS servidor

El OpenVAS Server es el núcleo de la aplicación OpenVAS proyecto. Se trata de un escáner que funciona la red muchas pruebas de vulnerabilidad frente a muchas objetivo anfitriones y entrega los resultados. Utiliza un protocolo de comunicación para tener herramientas de cliente (gráfica de usuario final o batched) conectarse a él, configurar y ejecutar una exploración y, finalmente, recibir los resultados para la presentación de informes. Las pruebas son aplicadas en forma de plugins que deben actualizarse para cubrir el identificado recientemente las cuestiones de seguridad.

El servidor consta de 4 módulos:-openvas bibliotecas, openvas-libnasl, openvas-servidor y openvas-plugins. . Todos tienen que ser instalados por un servidor totalmente funcional.

OpenVAS servidor es un bifurcadas desarrollo de Nessus 2,2. La horquilla que sucedió porque los principales desarrollo (Nessus 3) cambiar a un modelo de licencia propietaria y el desarrollo de Nessus 2.2.x está prácticamente cerrado para la producción de terceros colaboradores. OpenVAS continúa como software libre bajo la GNU General Public License con un transparente y abierto estilo de desarrollo.

Acerca de OpenVAS-cliente

OpenVAS-Cliente es una terminal y GUI aplicación cliente para ambos OpenVAS y Nessus. . La GUI se realiza utilizando GTK + 2,4 y permite la gestión de red para la vulnerabilidad de exploración períodos de sesiones.

OpenVAS-Cliente es un sucesor de NessusClient 1.X. La horquilla que sucedió con NessusClient CVS HEAD 20070704. La razón es que los autores originales de NessusClient decidido dejar de desarrollo activo de este (basado en GTK) NessusClient a favor de un nuevo escrito QT versión basada liberados como software propietario.

OpenVAS-Cliente es liberado bajo GNU GPLv2 y puede estar vinculado con OpenSSL.

Puede descargar OpenVAS aquí:

OpenVAS Client

OpenVAS Server

y leer sobre: Aqui

No hay comentarios: