domingo, 14 de febrero de 2010

GreenSQL – Firewall Software

GreenSQL es un servidor de seguridad de codigo abierto utilizado para proteger las bases de datos de ataques de inyección SQL. GreenSQL funciona como un proxy para comandos SQL y tiene soporte para MySQL y PostgreSQL. La lógica se basa en la evaluación de los comandos SQL usando una matriz de valoración del riesgo, así como el bloqueo de conocidos comandos de DB administrativa (DROP, CREATE, etc.) GreenSQL se distribuye bajo la licencia GPL.

GreenSQL Arquitectura

GreenSQL funciona como un proxy inverso para las conexiones de MySQL. Esto significa, que en lugar de conectar al servidor MySQL, las aplicaciones se conectará al servidor de GreenSQL. GreenSQL analizará las consultas SQL y, a continuación, si están a salvo, se remitirá a la parte final del servidor MySQL.

Nuevos Cambios

En esta versión, GreenSQL proporciona soporte nativo para PostgreSQL (http://www.postgresql.org) bases de datos para la primera vez. De hecho, GreenSQL es el servidor de seguridad de base de datos única (Open Source o cerrado) disponibles para la protección de las bases de datos PostgreSQL muchos actualmente en uso.

GreenSQL 1,2 combina la GreenSQL paquete de consola en el GreenSQL-FW. El GreenSQL-consola ya no será lanzado como un paquete separado. Durante el proceso de instalación, usted podrá elegir si desea o no instalar la consola.

Usted puede descargar GreenSQL v1.2 aquí: Click Aqui.

O Leer Mas Sobre el Software Aqui.

No hay comentarios: